Un emprendedor serio busca la excelencia en su negocio. Los clientes lo saben apreciar y lo agradecen. Un sitio web puede ser el siguiente paso de tu restaurante en este camino. En este artículo te mostramos las 5 Razones por las cuales un restaurante debería tener un sitio web.

1- Aumenta los clientes


Hace unos días me encontré con una publicación en Facebook donde una persona pedía recomendación de algún restaurante en Bayamo. Para mi asombro contaba con decenas de me gustas y más de 120 comentarios con la opinión de diferentes usuario acerca de distintos restaurantes en la ciudad de Bayamo.
En Google diariamente se realizan 5.5 mil millones de búsquedas, mucho más que en Faceb ook por tanto, el restaurante que cuente con un sitio web tiene la posibilidad de ser mostrado e las búsquedas de los usuarios que necesitan referencia de un buen lugar para comer.
Si se hace un buen trabajo de SEO (Si no sabes te lo explicamos en este artículo) no solo podrás aparecer en los resultados, sino que podrás aparecer en el primer lugar de la lista lo que representa que tendrás más del 80% de probabilidad de que dicho usuario abra tu web.
Una vez en la web sabrá lo que ofreces y de seguro te erigirá a ti el día que salga a comer fuera de su casa. ¿Por qué ir a un lugar que no conoces teniendo referencia de otro en la mente?
En Cuba el uso de la Internet se está masificando con pasos enormes, ya van casi 3 millones de personas conectadas con los datos móviles y ahora con la nueva aprobación de las wifis privadas se aumentará posiblemente el doble o el triple.
No hay una sola razón o argumento consistente para descartar que los cubanos sigan con sus costumbres y no se actualizaran en el modo de vida donde el uso de la Internet es vital.

2- Marca la diferencia


De todos los comentarios de la publicación que te comenté al principio me asombré de que ninguno indicaba algún sitio web como referencia… ¿Qué crees que haría el usuario que estaba pidiendo información si viera un comentario con una valoración además de un enlace a la web oficial del restaurante valorado?
No solo él, estoy seguro que muchos otros que como yo vieron la publicación abrirían dicho enlace para saber de dicho restaurante.
Un buen sitio web puede marcar la diferencia en la decisión de un cliente sobre cuál restaurante ir a comer. Imagina que este cliente entra a tu web y puede ver de forma sencilla tus maravillosos platos y tus increíbles precios, además de numerosos testimonios de clientes que te han dejado un comentario y tú lo has puesto en la sección de testimonios… ¡No lo va a pensar más!
En Cuba estoy seguro que no llegan a 30 los restaurantes que tienen sitio web y de estos 30, la mitad están en la habana.
Como dice el dicho, el que da primero, da dos veces… C luz Studio está ofreciendo la posibilidad de crear un sitio web para un restaurante en Cuba. No demores más y contrata el servicio de diseño web hoy mismo. Te aseguramos que nuestros precios están un 50% más bajos que la competencia con una calidad probada y decenas de clientes satisfechos.

3- Le da profesionalidad


Además de atraer nuevos clientes y marcar la diferencia, el sitio web de un restaurante aumenta considerablemente la profesionalidad del mismo. Pues esta costumbre o práctica es propia del primer mundo, de los países desarrollados. Sin mencionar que te permite intercambiar con tus clientes deformas que normalmente no se puede.
Solo para ponerte un ejemplo… Imagina que un cliente se suscribe a tu sitio web y al cabo de los meses, dos días del día de los enamorados, de las madres, o de su cumpleaños, recibe un correo donde se le informa que tiene un 20% de descuento en tu restaurante… De seguro asistirá y te lo agradecerá un montón.
Cosas como estas se encuentran solo en un nivel profesional. No tengas miedo y únete al equipo de los emprendedores que buscan la excelencia en todo. Se profesional!!!

4- Posibilita las reservas online


He aquí una de las principales razones para que un restaurante tenga un sitio web. Las reservas online son geniales porque permiten al cliente garantizar una mesa desde la comodidad de su casa el día y a la hora que quiera.
A la hora de hacer una reserva en un restaurante hay varios factores que pueden marcar la diferencia, por ejemplo, supongamos que un cliente llamado Pepe Antonio quiere reservar una mesa para el día de su cumpleaños en un restaurante de la ciudad, pero este vive a 10 km de tu local… Solamente por evitarse el viaje, Pepe Antonio reservará en el primer restaurante de calidad que más cerca le quede de su casa. Sin embargo, si él sabe que sin mover un pie puede garantizar la reserva no lo pensará dos veces…
Esta tendencia del primer mundo aún está en pañales en Cuba. Impresiona a tus clientes ofreciéndola!!!.

5- Posibilita hacer ofertas y promociones


Un restaurante que tenga un sitio web puede darse el lujo de recopilar los correos de sus clientes y de los visitantes que accedan a su sitio web para luego enamorarlos, persuadirlos, y hacer que tomen la decisión a través de promociones y ofertas especiales que se le envíen ocasionalmente a su correo.
Añade valor agregado, estilo y profesionalidad a tu restaurante con las buenas prácticas márketing a través del correo electrónico.
C luz Studio tiene las mejores ofertas de diseño web que puedas encontrar, potenciando las webs de sus clientes con todas estas funcionalidades que pueden marcar la diferencia y cambiar el rumbo de tu restaurante cuesta arriba, hacia el éxito.
Nos gustaría saber tu opinión acerca de estas 5 razones por las cuales un restaurante debería tener un sitio web. Déjanos un comentario abajo y si ya te decidiste a emprenderte en este nuevo pero efectivo estilo contacta con nosotros lo antes posibles. Estamos recibiendo muchos clientes de otros campos y es posible que en poco tiempo tengamos que subir los precios porque no damos abasto.
Un saludo y mucha suerte. Recuerda: Busca la excelencia, tus clientes te lo agradecerán