Para nadie es un secreto que las Redes Sociales han llegado para quedarse y hoy en día son indispensables para llevar a cabo una buena estrategia de marketing digital sea cual sea la empresa y su nicho.

Por tanto crear contenidos que puedan impactar y agregarle valor a tus seguidores es una tarea de gran prioridad en tus metas estratégicas. Queremos darte 3 tips indispensable para crear este tipo de contenido social.

Piensa en tus seguidores

Tú también eres un usuario social que consumes las redes como cualquier otro y de seguro, te cansa y hasta enfada ver muchas publicaciones que no tienen nada que ver contigo, no te aportan nada para tu desarrollo personal y tampoco logran distraerte o sacarte una sonrisa.

Por tanto cuando vayas a crear un contenido para cualquier red social lo primero que debes pensar si este aportará algo significativa para tus seguidores… Esto significativo no tiene que ser solo información cognitiva, pues es muy estimulante muchas veces ver un “meme” bien intencionado que te haga reír y te desestérese un poco, (si tiene que ver con tu nicho, mucho mejor).

No hables tanto de tu marca y de tus servicios

Hay quienes piensan que bombardeado e imponiendo un anuncio publicitario a sus seguidores va a conseguir algo… Estás en un error si piensas así, pues la mayoría de los usuario sociales no van a ellas para saber de tu empresa, más bien su prioridad es compartir con sus amigos, informarse de los últimos acontecimientos familiares y “ver memes”…

Por tanto, evita el lenguaje “corporativo “y “empresarial”, cambia el “nuestra empresa” por nosotros, y comunícate con tus seguidores (y posibles clientes) como uno más de sus amigos. Será más efectivo, créelo.

Impacta, y haz que lo compartan

Debes siempre buscar publicar contenidos que puedan impactar y causar una reacción en tus seguidores que termine haciéndolos que compartan la publicación, esa debe ser una de nuestras metas ya que de esta forma el algoritmo de la red social que estés utilizando se lo irá mostrando cada vez más a más personas hasta convertirlo en viral… Si fueras tú el lector, ¿compartirías esa publicación? Si la respuesta es no entonces no lo pienses más y cambia tu publicación.

 Estos son solo 3 pequeños tips, pero la verdad es que cada cual tiene sus experiencias y su “librito cambia”. El trabajo en las redes sociales no es una ciencia exacta y cada día está en evolución. Si de verdad te interesa ser de influencia y ganar más clientes nunca dejes de aprender  actualizarte.

Por nuestra parte solo nos resta recordarte que contamos con 3 paquetes para potenciar tus redes sociales. Nuestros expertos pueden crear y publicar contenidos por ti para redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Si tienes mucho trabajo y te interesa esto consulta nuestros paquetes aquí.

Saludos y bendiciones