Solo hace unos días Etecsa anunció nuevos paquetes de conexión a Internet desde Cuba que si bien no son accesibles al 100% de cubanos que cuentan con una línea telefónica activa van a suponer un incremento exponencial en la cantidad de usuarios que consuman servicios de Internet.
Lo que antes era una quimera ahora ya está a la vuelta de la esquina para la mayoría y para otros pocos es un hecho. ¡La revolución de la Internet es un hecho en Cuba! Que va a afectar positiva o negativamente a la mayoría de los negocios en Cuba.


¿Cómo la masificación de la Internet en Cuba supone una oportunidad de negocio?


En el mundo entero cada negocio funciona conectado a Internet. Es la forma de existir, prevalecer y posicionarse en el Mercado. Con esta generación adicta a los celulares el mercado se ha movido a una era digital donde el que implemente mejor este tipo de estrategias gana.
La más grande tarea que puede hacer un negocio con el Internet sin duda es un sitio web, pues desde allí se desprenden otras tareas como el trabajo en las redes sociales, email marketing, publicidad, etc.
El sitio web es como el puesto de control, como el edificio central de una empresa en un mundo digital.
Esto constituye una oportunidad única para los desarrolladores de sitios y aplicaciones webs. Muy pronto Cuba experimentará una gran demanda y encenderá una competencia sin precedentes en este sector donde, como dice el dicho:¨El que de adelante, dará dos veces¨.
En CluzStudio nos gusta ser visionarios y estar en el frente de la batalla, por eso queremos pasar de una simple empresa de hosting para clientes individuales a una proveedora para otras pequeñas y medianas empresas en el mismo sector.
Nuestra experiencia y nuestro equipo de trabajo ahorraran muchos dolores de cabeza a todos los clientes resellers que confíen en nosotros… Dolores de cabezas que de otra forma tendrán que experimentar, pues a decir verdad Google no lo sabe todo, hay asuntos peculiares que pueden convertirse en serios problemas si no tienes a alguien que te pueda echar una mano.


¿Qué tengo que hacer para empezar mi negocio de resellers hosting en Cuba?


Lo primero que tienes que hacer es prepararte si no lo estas; no que seas un experto, pero al menos que domines los detalles básicos de este negocio.
Esto es importante, pero no difícil y mucho menos teniéndonos a nosotros que estaremos dispuesto asesorarte de 0 a 100 para que puedas formar tu negocio e ir escalando tu conocimiento y tu práctica para que en su momento no dependas de nuestro soporte.
En Segundo lugar debes de tener claro y entender tu mercado. Hazte preguntas como: ¿Cuál es la actividad económica más importante de mi provincia/municipio?, ¿A qué negocio le pudiera beneficiar un sitio o aplicación web?, ¿Cómo pudieran beneficiarse los clientes de x negocio si este contara con una plataforma web para brindar sus productos/servicios?…
Una vez que tengas claro tu mercado debes ir a por ellos. Convencerles de que tienen una necesidad y de que tú tienes una posible solución para resolverla y muy importante, de que pueden aumentar sus ingresos.
En tercer lugar debes hacerte amigo entrañable del marketing digital, debes aprender SEO, Redes Sociales, Estrategias de Mercadeo, Estrategias de difusión, etc.. Debes ser capaz de aparecer en los resultados de búsquedas de aquellos posibles clientes que en tus esfuerzos no pudiste alcanzar.
Y en cuarto lugar algo que quizás te preocupe: ¡La parte técnica y el funcionamiento de tu empresa!. ¿Cómo hacer que todo esto funcione y que no sea un dolor de cabeza?
Decidí dejar este punto para el final para analizar en detalle:


El papel de CLUZSTUDIO como tu proveedor de hosting resellers en Cuba


CluzStudio preparará tu servidor de tal forma que esté listo para dar de alta a nuevos usuarios. Tu solo tendrás que armar tus ofertas y establecer los precios de tus productos según el paquete que nos compres.
Una vez que empiecen a llegar los clientes. CluzStudio estará contigo para guiarte en la contratación, instalación y seguimiento de los proyectos de tus clientes.
Te brindamos un soporte especial para que en cualquier situación que se te presente puedas llamarnos y poner en nuestros hombros tus preocupaciones. Si es necesario nosotros nos pondremos en contacto con tus clientes a nombre tuyo.
En caso de que solo puedas dar servicios de hosting y no estés en la capacidad de ofertar el diseño web a tu cliente. Solo tendrás que contratar nuestros servicios y pasarnos los datos de tu cliente y nosotros desarrollaremos su web como si fueras tú. No te cobraremos dinero extra sino que más bien por cada nuevo cliente que contrate los servicios de diseño web te daremos una comisión del 10, 20 y hasta el 30%… ¡¡¡Todo de marca blanca, a nombre tuyo, con tu sello, con tu logo!!!


Cómo puedo pagar mi cuenta de revendedor de hosting con CluzStudio


Lo que nos hace acéquiales al mercado cubano es precisamente la posibilidad que ofrecemos de que cualquier cubano pueda contratar nuestros servicios en CUP a través de una transferencia a una tarjeta magnética que si tienes Transfermóvil te será más fácil aún.
Como vez, creo que tienes una posibilidad única delante de ti: Crear tu propio negocio/empresa de hosting en Cuba. Queda de tu parte seguir indagando sobre este negocio y decidir si te involucras o no.
Nosotros estaremos dispuestos a hablar contigo cuando lo necesites sin compromiso alguno. Como te dije más arriba somos visionarios y nos encantaría ver en un futuro una Cuba que sea una potencia mundial en los servicios tecnológicos y que estos aportaran una buena suma al PIB de la bella y amada Cuba.
¡Hasta pronto!