Link Building, ¿Qué es?

Son muchos los factores y variables que determinan la forma en que nuestra página web aparece en los buscadores (SERP). Uno de los más importantes es la cantidad de enlaces externos que estén apuntando hacia nuestra web.

Link Building es una expresión (término) que se usa para describir las acciones que lleva a cabo un diseñador añadiendo enlaces hacia su página en otras web. Es un esfuerzo dirigido a que otras web contengan el link que dirigirá al usuario hacia la web deseada.

Son muchas las maneras en que podemos conseguir enlaces hacia nuestra página web: incluir la página en directorios web, en foros con un enlace de la página en la firma, entre otras.

La regla general es, que cuanto más enlaces existan hacia nuestra página mejor será. Hay que hacer la observación de que los buscadores pueden distinguir un enlace de una firma en un foro de un enlace en un artículo. Esto significa que debemos procurar obtener enlaces externos de páginas web de calidad o que traten temas similares a los que tratamos en nuestra página.

Evita por todos los medios de realizar spam publicando muchos artículos en foros o dejando comentarios en blogs con enlaces hacia tu página web. Esta práctica es dañina y más tarde que temprano los buscadores lo descubrirán y esto afectara el ranking de forma negativa.

Leave a Reply