Cuba, a pesar de su actual retraso tecnológico vive hoy un despertar en cuanto a los servicios de hosting

Hace unos meses atrás era muy difícil para un emprendedor cubano pensar en llevar su negocio a Internet contratando un hosting profesional

Sin embargo las cosas (para bien) han cambiado mucho. Etencsa no se quiso quedar atrás del boom del desarrollo web en Cuba y ahora nos anuncia oficialmente los precios del servicio de hospedaje web.

Precios del servicio de hosting de Etecsa

Etecsa ofrece 6 planes de servicios de hosting

1- 60 MB + Dominio = 45 CUC/año
2- 200 MB + Dominio = 87 CUC/año
3- 700 MB + Dominio = 147 CUC/año
4- 1.3 GB + Dominio = 267 CUC/año
5- 2.1 GB + Dominio = 387 CUC/año
6- 4 GB +. Dominio = 626 CUC/año

Sin lugar a dudas estos precios dejan mucho que desear. Con 626 CUC que es el precio del paquete más grande de hosting de Etecsa se puede comprar en cualquier otro país un servidor dedicado con más de 100 GB de espacio y recursos exclusivos de memoria RAM y CPUs.

Características del hosting de Etecsa

Todos los planes cuentan con las mismas características excepto la capacidad de almacenamiento.

Panel de Control

El hosting de Etecsa lamentablemente no cuenta con ningún Panel de control donde el cliente pueda manejar su hosting profesionalmente.

Todos los ajustes que se quieran realizar en el hosting se deben hacer en directa comunicación vía telefónica o por email con el Centro de Datos de Etecsa

Certificados de Seguridad

Etecsa auto genera un certificado de seguridad que ningún navegador web quiere aceptar como confiable.

Esto trae serías complicaciones para los proyectos que lo requieran obligatoriamente como una ecommerce o simplemente por el molesto trabajo para el usuario de añadir dicho sitio a las excepciones de seguridad del navegador.

Otras características

FTP: Si

Correos personalizados: No

Discos SSD: Desconocido

CPUs por cliente: Desconocido

Memoria RAM: Desconocido

Zona DNS editable: No

Características del hosting de C luz Studio

Nuestra empresa de servicios de hosting quiere marcar la diferencia en cuanto a la calidad/soporte/precio entre las diferentes alternativas para los cubanos que necesitan emprender su negocio en Internet.

Panel de Control

A cambio de Etecsa y otros proveedores C luz Studio brinda a todos sus clientes cPanel como panel de administración de su hosting.

Este es líder a nivel mundial en este sector y se ha convertido por mucho en el standar de los paneles de control de los servicios web de la mayoría de empresas de hosting y diseño web.

En cPanel el usuario puede manejar todas las características de su historia de forma sencilla y fácil, desde manejar sus archivos hasta configurar sus cuentas de correos, zonas DNS o dominios adicionales.

Certificados de Seguridad

También en nuestra empresa de hospedaje web ofrecemos gratuitamente un certificado de seguridad que a diferencia de Etecsa si es reconocido por la mayoría de los navegadores del mundo.

A pesar de eso también te damos la oportunidad de cambiar este certificado por otro. Incluso tu mismo podrás hacer ese ajuste en tu cPanel.

Otras características

FTP: Si

Correos personalizados: Si ([email protected])

Discos SSD: Si

CPUs por cliente: 2

Memoria RAM: 1 GB

Zona DNS editable: Si

Accede a la web de Etecsa para más información

Contrata el mejor servicio de hosting en Cuba

Sin lugar a dudas Etecsa está aún muy lejos de igualar las características de nuestros paquetes de Hosting en relación al precios. Ni de los nuestros ni de ninguna otra empresa que brinde servicios de hospedaje web para cubanos.

En Cluz Studio estamos dispuestos a potenciar tus proyectos web brindándote un servicio de calidad y un soporte especial.

Consulta nuestros planes de hosting en https://www.cluzstudio.com/hosting

O nuestro post sobre cómo crear un sitio web desde cuba